PLANTEL VASCONCELOS CELEBRA 20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Mexicali, B.C., a 18 de octubre de 2018.- De manteles largos está la comunidad del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC) ya que gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, el plantel Maestro José Vasconcelos Calderón del cumplió 20 años de servir a la comunidad de Mexicali, posicionándose como uno de los espacios educativos de mayor calidad en la ciudad.

En el marco de la ceremonia alusiva por el aniversario, el Director General del subsistema, Javier Santillán Pérez destacó el trabajo de docentes, de administrativos y de los directivos que en dos décadas han hecho un importante trabajo hacia el plantel y en coordinación con la comunidad, para compartir con los estudiantes la instrucción académica por una parte y por otra, contribuir con los jóvenes en su formación personal.

“La grandeza de este plantel es por la grandeza de los corazones de todos ustedes. Son 20 años que llevan transformando vidas. Han sido parte de la transformación del entorno, de una mejor ciudad y de profesionistas que hoy en día destacan en sus áreas laborales”, expresó.

Por su parte, el director del plantel, Juan Andrés Vargas Rodríguez recordó que el plantel Maestro José Vasconcelos Calderón tuvo su origen en las instalaciones de la secundaria 32 en el año de 1998; el 27 de marzo de 2000 se les notificó la asignación del predio donde actualmente están y fue el 20 de octubre de ese mismo año, cuando se autorizó como nueva escuela naciendo formalmente el plantel Maestro José Vasconcelos.

Destacó que en estos 20 años, han sido un ícono para el Cobach, ya que además de la antigüedad, son la unidad con más alumnos- 2 mil 675- , el de mayor extensión territorial con once hectáreas y media y por contar con la certificación de nivel 1 del Padrón Nacional de Calidad Educativa del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SiNEMS).

Agradeció el trabajo de todo el personal que se ha sumado para conseguir un plantel de excelencia, de resultados y que día a día trabajan por lo mejor que tienen, los alumnos. “Síganos en nuestras redes sociales”