DOCENTES DE COBACHBC SON CAPACITADOS EN EL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS

MEXICALI, B.C., 03 de abril de 2019.- Profesores de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) llevaron a cabo reuniones de trabajo con la finalidad de reforzar las estrategias del programa de Seguimiento a Egresados, así como del Sistema de Cuestionario en Línea.

En total participaron 28 docentes de planteles y Centros de EMSAD de CoBachBC, atendiendo con ello los lineamientos de la Dirección General de Bachillerato y que en Colegio de Bachilleres se realiza a través del Departamento de Evaluación del Aprendizaje de la Dirección de Planeación Académica.

En estas reuniones se dieron a conocer los resultados obtenidos del estudio del Seguimiento de Egresados a nivel Institucional y por plantel; se reforzó el conocimiento e importancia de llevar a cabo este programa en cada centro educativo, así como el dar la difusión dentro de la comunidad estudiantil de alumnos de sexto semestre y egresados para que se apliquen los cuestionarios.

En el programa se emplean dos cuestionarios, el primero o Cuestionario No.1,está programado para implementarse del 29 de abril al 7 de junio del presente año a los bachilleres de sexto semestre, y el segundo o Cuestionario No. 2, tendrá el periodo del 24 de junio al 29 de noviembre de 2019, para que los egresados de CoBachBC lo respondan.

De igual forma se capacitó a los docentes participantes sobre la actualización realizada en el Sistema de Cuestionario en Línea de Egresados.

A través del programa de Seguimiento a Egresados, CoBachBC establece un vínculo de comunicación a largo plazo con sus bachilleres a través del plantel o Centro EMSAD donde estudiaron, por lo que se establece un directorio de los alumnos, se recaba información sobre aspectos académicos y laborales, así como opiniones sobre cómo mejorar la calidad de la educación, acciones de mejoras a nivel plantel e institucional, entre otros aspectos.

#YoSoyCobachBC

“Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”