PLANTEL FLORIDO TENDRÁ TORNEO DE BOX

Tijuana, B.C., a jueves 04 de abril de 2019.- Con la finalidad de promover el deporte entre los jóvenes y fomentar la sana convivencia en la comunidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CobachBC), directivos y padres de familia del plantel El Florido, en Tijuana, organizan el Primer Torneo Amateur de Box, que se realizará el próximo jueves 11 de abril en las instalaciones del palenque del Parque Morelos.

A través de una rueda de prensa realizada en el plantel promotor, el director del mismo, Guillermo Rosas Cueva agradeció el apoyo de los participantes porque para ser la primera vez en realizar un proyecto de esta naturaleza, consiguieron una importante convocatoria de competidores de todo el estado, estimando que habrá 50 peleadores que equivale a 25 peleas, así como una afluencia estimada superior a las 2 mil personas que acudan al evento.

El directivo presentó a los medios de comunicación esta actividad, acompañado de Javier Curiel, Presidente de la Comisión de Box de Tijuana; Carlos Alberto García Castillo, estudiante del 4to. Semestre y boxeador; la señor a Cristina Gutiérrez, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel y como invitada especial y madrina del torneo, Jackie Nava, boxeadora profesional.

Rosas Cueva señaló que este tipo de actividades son importantes en la formación integral de los jóvenes ya que se fomenta a los estudiantes competencias como conocerse y valorarse a sí mismo, abordando los problemas y retos que surgen en la búsqueda de objetivos; también, les ayuda a practicar estilos de vida saludables; impulsa el aprendizaje por iniciativa propia a lo largo de la vida y mantienen una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

Reconoció el esfuerzo indiscutible de los padres de familia para apoyar este evento, porque lo recaudado permitirá equipar el tercer laboratorio de informática para la capacitación de programación Java.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Box en Tijuana, Javier Curiel, dio a conocer las reglas que regirán durante el Torneo, que son indispensables como tener una vestimenta adecuada, procurando llevar una camisa roja y una azul, de preferencia portar los protectores inclinales y bucales, éste último que no sea color rojo, llevar las vendas y de acuerdo al peso del competidor que los guantes tengan el peso correspondiente.

Finalmente, se reiteró la invitación a la comunidad para atender el torneo cuya actividad iniciará a las 7 horas con los pesajes, a fin de que a partir de las 11 horas se realice la primera pelea.

#SoyCoBachBC

“Síganos en nuestras redes sociales”