FEDERACIÓN INCUMPLE ACUERDO Y RETRASA PAGO A PERSONAL DEL COBACHBC

MEXICALI, B.C.- Miércoles 17 de abril de 2019.- Pese al compromiso hecho de radicar el recurso correspondiente al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) pactado para el 15 de abril que no llegó como se acordó, la Directora General de la Institución, María del Rosario Rodríguez Rubio informó que se debió posponer temporalmente el pago de prima vacacional y adelanto, por motivo de vacaciones, de la octava catorcena de 2019.

Lo anterior, continuó, a falta de la radicación de los $149 millones de adeudo de recursos federales, no obstante que el Subsecretario de Educación Media superior de la SEP había notificado al Secretario de Educación del Estado que se efectuaría el pago de los recursos adeudados el lunes 15 de abril.

“Al respecto se informa que la Federación incumplió la fecha comprometida de pago; así mismo funcionarios de la SEP han informado hoy al Colegio que el recurso federal se radicará al Estado, posiblemente, hasta el próximo martes 23 de abril”, agregó.

Dado lo anterior, prosiguió, dependiendo de que se reciba de la federación la radicación de recursos acordados, se procederá al pago de la octava catorcena y de la prima vacacional hasta el día miércoles 24 de abril, pudiendo efectuarse antes, dependiendo de la hora en que se reciba el dinero correspondiente.

Rodríguez Rubio recordó que durante las 7 catorcenas anteriores, el Gobierno del Estado realizó esfuerzos extraordinarios para apoyar al Colegio y cumplir con el pago del 100% de las catorcenas, siendo que los términos del convenio con la Federación para financiar la operación del CoBachBC es del 50%, porque el resto lo aporta el Estado.

“Esta situación se ha vuelto insostenible y no es exclusiva de Baja California, la falta de pago de la federación se ha dado en otras entidades, que tienen ingresos propios. El Gobierno del Estado nos apoyó, en esta ocasión ya no fue posible”, puntualizó.

Finalmente, la Directora General manifestó que el Colegio reitera el compromiso de continuar realizando las gestiones ante las autoridades federales para el pago del recurso que corresponde al CoBachBC para dar continuidad con nuestras labores habituales en compromiso con la población de más de 36 mil estudiantes de esta noble Institución.

SoyCoBachBC

“Síganos en nuestras redes sociales”