NUEVAS OBRAS Y EQUIPAMIENTO EN PLANTELES DE COBACHBC CON EL APOYO DE LAS SOCIEDADES DE PADRES DE FAMILIA

MEXICALI, B.C., 15 de agosto de 2019.- A unos días de dar inicio al ciclo escolar 2019-2 en Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), directivos de planteles y sociedades de Padres de Familia se encuentran realizando diversas obras que serán en beneficio de los bachilleres que retornarán a las aulas el próximo lunes 19 de agosto.

Ejemplo de ello son los trabajos de construcción de la primera fase del Arcotecho, obra que estará ubicada en el área deportiva del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) Valle de la Trinidad de CoBachBC.

Dicha obra se está realizando gracias al apoyo de los padres de familia de los bachilleres del CEMSAD, con las aportaciones voluntarias realizadas el semestre 2019-1, informó el responsable del centro educativo, Efrén Alfonso González Olea.

De igual manera el director del Plantel El Florido, Guillermo Rosas Cueva, informó que se está instalando el tercer laboratorio de cómputo para la capacitación de programación en Java, gracias a lo aportado por Sociedad de Padres de familia y a lo recabado en el Torneo de Box Amateur que realizaron el pasado mes de abril con esta finalidad que ahora están viendo concretada.

Cabe recordar que con la conformación de las Asociaciones de Padres de Familia en cada uno de los planteles de CoBachBC, son sus mesas directivas quienes administran las cuotas voluntarias que aportan en cada ciclo escolar, y en coordinación con las autoridades de los planteles se organizan para planear las acciones y obras necesarias para el mejoramiento las instalaciones donde estudian sus hijos, así como apoyar en la solventación de los gastos propios de mantenimiento de los centros educativos.

Tras la entrada en vigor de la gratuidad en la inscripción a la educación media superior, los recursos con los que cuentan los planteles de CoBachBC, no son suficientes para solventar todos los gastos propios de mantenimiento y de crecimiento.

#YoSoyCobachBC

“Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”

Plantel El Florido

CEMSAD Valle de la Trinidad