INICIA COBACHBC CICLO ESCOLAR 2019-2

MEXICALI, B.C.- Lunes 19 de agosto de 2019.- Cumpliendo con la política de proveer calidad educativa y que se apoye a todos los jóvenes para continuar sus estudios de preparatoria que indica el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, este lunes inició el ciclo escolar 2019-2 en Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), en el que se estará atendiendo a una matrícula de 48 mil 850 alumnos, de planteles oficiales, Centros de Educación Media a Distancia (Cemsad), Telebachilleratos y escuelas Incorporadas.

En ese sentido, la Directora General del CoBachBC, Mtra. María del Rosario Rodríguez Rubio, dio la bienvenida a los estudiantes que retoman su instrucción académica así como a los más de 14 mil jóvenes de nuevo ingreso y los docentes que están al frente para compartir sus conocimientos a los estudiantes.

Cabe señalar que a nivel estatal 34 mil 564 son alumnos de planteles oficiales, mil 986 de Cemsad, 12 mil 03 de escuelas Incorporadas y poco más de mil inscritos en la modalidad de Telebachillerato.

Por su parte, la Directora General exhortó a los casi mil 300 docentes a continuar dando el mejor esfuerzo para compartir sus conocimientos en la búsqueda de darles educación de calidad mientras que por otra parte, se convierten en mentores de los alumnos, representando un apoyo muy importante para el crecimiento personal y académico.

Destacó que los docentes del CobachBC se caracterizan por tener el entusiasmo en apoyar a los jóvenes, a quienes en tanto, les conminó a estar atentos en sus clases ya que cada día en el aula es una oportunidad para crecer como personas.

#YoSoyCoBachBC

“Síguenos en nuestras redes sociales”