DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES A TRAVÉS DEL CURRÍCULO

MEXICALI, B.C., 22 de agosto de 2019.- La Directora General, Mtra. María del Rosario Rodríguez Rubio, señaló que previo al arranque del semestre 2019-2, se realizó la presentación del “Modelo Mixto CoBachBC 2019”, para el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de la incorporación de lecciones del Programa Construye T a la planeación didáctica de las asignaturas básicas correspondientes a primero, tercero y quinto semestre, así como a los Programas de Actividades de Acción Tutorial y Orientación Educativa, con el propósito de fortalecer y mejorar el clima escolar en los 31 planteles oficiales y 10 Centros EMSAD, contribuyendo a la formación de mejores personas capaces de comprender y regular sus emociones a favor de su bienestar en busca del cumplimiento de sus metas académicas y personales a corto, mediano y largo plazo.

Dicho Modelo es resultado del trabajo colaborativo entre el personal de las Direcciones de Servicios Educativos y Planeación Académica, mismos que participaron en la sensibilización de directivos, subdirectores académicos, Tutores Construye T y Encargados de Centros EMSAD en las diferentes sedes establecidas: en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada; con un total de 26, 20 y 17 participantes respectivamente.

#YoSoyCoBachBC

“Síguenos en nuestras redes sociales”