REALIZA COBACHBC MEJORAS EN INSTALACIONES DE SUS PLANTELES

• Con recursos estatales y aportaciones federales de más de 850 mil pesos.

MEXICALI, B.C., 01 de febrero de 2019.- El proporcionar las condiciones para que los espacios en planteles de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) sean idóneos para los alumnos es una de las acciones que se trabaja al interior de las escuelas.

El mantenimiento de los planteles permite conservar el buen funcionamiento de los mismos, razón por la cual en la medida de los recursos que se tienen y lo programado, se pueden realizar diversas mejoras para beneficio de la comunidad bachiller, para el desarrollo de las diferentes actividades, tanto de bachilleres como por docentes y personal administrativo y de servicio.

De esta manera, gracias a participaciones estatales y federales se están llevando a cabo mejoras en infraestructura en CoBachBC, como es la instalación de una malla sombra en estructura de cubierta en el área deportiva del Plantel Ejido Nayarit, lo que permitirá tener un espacio protegido en el área de gradas.

En tanto que en el Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón se llevó a cabo la primera etapa de trabajo en el campo de futbol americano, consistente en servicio de movimiento de terracería. También se construyó un andador de concreto en el área de la explanada para facilitar el tránsito de los jóvenes y se respeten las áreas verdes.

En el Plantel Tecate se llevó a cabo la instalación de un lavaojos y una regadera de emergencia en el área de laboratorio, destinados a proteger a los usuarios en caso de un accidente en el que se busca descontaminar de forma rápida y eficaz.

Durante este periodo previo al inicio del ciclo escolar 2019-1 se proporcionó el servicio de mantenimiento preventivo en aparatos de aire acondicionado en planteles del Municipio de Mexicali; se realizó la sustitución de lámparas fluorescentes por lámpara tipo led en áreas exteriores y de gimnasio en los planteles La Mesa, Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia, Baja California y Primer Ayuntamiento Playas de Rosarito, que permitirán hacer más eficiente el uso de energía eléctrica, entre otras ventajas.

Otras de las actividades desarrolladas por el personal de obras de CoBachBC ha sido el servicio de impermeabilización de cubiertas, mantenimiento de subestación eléctrica y mantenimiento de equipo hidroneumático de agua potable.

Estas acciones fueron posible gracias a los recursos estatales y las participaciones federales, los cuales suman una inversión de 856 mil 40 pesos, que beneficia a una población estudiantil de más de 24 mil bachilleres.

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”

PLANTEL EJIDO NAYARIT

PLANTEL MTRO. JOSÉ VASCONCELOS CALDERÓN