BACHILLERES REGRESAN A LAS AULAS

Mexicali, Baja California a martes 05 de febrero de 2019.- Con el entusiasmo que caracteriza a la comunidad del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC), este martes retomaron sus clases los más de 39 mil estudiantes que recibirán educación de calidad, como lo indica el Gobierno del Estado.

El Director de Planeación Académica Omar Vélez Muñoz informó que el inicio del semestre 2019-1 se realizó sin contratiempos no obstante las bajas temperaturas que se registraron en la capital del estado.

En ese sentido, señaló que hay constante comunicación con la Dirección de Protección Civil del Estado, para estar atentos a las alertas que emitan, mismas que se compartirán con jóvenes, docentes y administrativos a fin de que tomen medidas precautorias.

“Fue un inicio tranquilo, de acuerdo a los reportes que tuvimos con los directores de todos los planteles. En zona costa lo que se presentó fueron las lluvias que han azotado desde la semana pasada pero no afectaron el comienzo del ciclo escolar”, expresó.

El funcionario estatal destacó que previo al arranque de este ciclo escolar, los docentes, demostrando una vez más su compromiso por impartir educación de calidad y vocación para cumplir con la encomienda de impartir una “formación integral”, atendieron los diferentes cursos que la Dirección General coordina, con la finalidad de actualizar los planes de estudio que aplican para este periodo académico.

A nivel estatal, recordó, el CobachBC cuenta con una matrícula de 39 mil 239 estudiantes, en los 41 planteles así como mil 923 docentes que desde este 05 de febrero y hasta el 08 de julio –cuando concluye el semestre- recibirán la mejor educación del nivel Medio Superior en Baja California.

SoyCobachBC

“Síganos en nuestras redes sociales”