COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA INICIA CICLO ESCOLAR 2019-1

Tijuana, Baja California a martes 05 de febrero de 2019.- Las condiciones climáticas que se registraron al inicio de esta semana, marcaron un inicio del ciclo escolar 2019-1 frío, pero que no mermó en el ánimo de los 39 mil alumnos del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC) que retornaron a las aulas este martes para continuar su estudios en una de las instituciones que gracias al Gobierno del Estado, destaca por la calidad académica.

El Coordinador de Zona Costa, Jorge Guevara Ortega, señaló que fue un comienzo con relativa tranquilidad, no obstante las lluvias registradas desde la semana pasada pero gracias a la infraestructura con que cuentan los planteles, los jóvenes están en condiciones óptimas para atender las clases.

Por otra parte, destacó que previo al arranque de este ciclo escolar, los docentes demostrando una vez más su compromiso por impartir educación de calidad y vocación para cumplir con la encomienda de impartir una “formación integral”, atendieron los diferentes cursos que la Dirección General coordina, con la finalidad de actualizar los planes de estudio que aplican para este periodo académico que concluye el próximo 08 de julio.

A nivel estatal, dijo, son 39 mil 239 estudiantes, de los cuales 24 mil 121 son de Zona Costa que abarca los municipios de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.