ORDENA GOBERNADOR DEL ESTADO CANALIZAR RECURSO EXTRA PARA PAGO DEL PERSONAL DEL COBACHBC

Mexicali, B.C., a viernes 08 de febrero de 2019.- El Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid ordenó la canalización de recursos para cubrir la tercera catorcena del presente año de los 2 mil 300 trabajadores administrativos y docentes del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC).

El Director General del CobachBC, Javier Santillán Pérez explicó que la nómina que se programó para este viernes 08 de enero oscila los 28 millones de pesos, de los cuales el 50% aporta la federación y la parte restante el Estado.

Comentó que debido al cambio de administración federal sumado a que está pendientes la firma de convenios entre los niveles estatal y federal para formalizar el presupuesto para el Colegio ocasionó que no se radicara el recurso que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hemos podido cubrir el pago con recursos propios que se consiguieron por ahorros en gastos operativos además de aportaciones extraordinarias hechas por el Estado”, manifestó Santillán Pérez.

Por último, el Director General señaló que la próxima semana llegarán los convenios que el Gobierno del Estado debe firmar para definir el recurso federal que corresponde y con esto, se regularizarán las aportaciones pendientes y las que corresponden al ejercicio 2019.

Cabe señalar que lo que adeuda la SEP son $9.8 millones del ejercicio 2018 y $70.8 millones correspondientes a enero y febrero de 2019, siendo el total del adeudo de la Federación por $ 80.7 millones de pesos.

SoyCobachBC

“Síganos en nuestras redes sociales”

© 2019 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 01 (686) 904 4000