BACHILLERES DE COBACHBC EXPONEN SU OBRA EN EL MUSEO SOUMAYA

• Con la escultura ‘Salvando al Mundo’, los estudiantes del Plantel San Felipe acudieron a la inauguración de la exposición ESCÚCHAME.

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de febrero de 2019.- En las instalaciones del Museo Soumaya de la Ciudad de México se llevó a cabo este martes la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso ‘Proyecto Escúchame”, así como la inauguración de la exposición de las obras participantes, a la que acudieron cinco alumnos del Plantel San Felipe de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) quienes obtuvieron el segundo lugar.

Fue a finales del año pasado, cuando los jóvenes respondieron a la convocatoria a nivel nacional en la que participaron 16 mil alumnos de 147 escuelas con 80 obras. Los bachilleres de CoBachBC presentaron la escultura “WWF, Salvando al Mundo” consistente en una ballena jorobada y su cría, logrando colocarse en el segundo lugar.

Los estudiantes del Plantel San Felipe son: Armando Ibarra Aguilar, Everardo Ibarra Aguilar, Edgar Mateo Gómez, Sebastián Fernández Santiesteban y Javier Assael Dagnino Pérez, apoyados por la profesora Noema Pérez Valle.

Tras la premiación se procedió al corte del listón inaugural de la exposición ‘Escúchame’, donde los ganadores realizaron una breve exposición de su obra acompañados por los representantes de los organizadores: del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) en México, el director general Jorge Rickards; y de la Fundación Telmex-Telcel Sergio Patgher; así como el invitado especial, el escultor mexicano Sebastián, quien los felicitó por ser partícipes en crear conciencia en la protección del medio ambiente, de nuestro planeta.

La exposición de las obras ganadoras y la de todos los participantes en el Museo Soumaya estará abierta al público del 12 al 25 de febrero, en que se podrán apreciar la visión de los estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, para crear conciencia en proteger la Ballena Jorobada y su hábitat.

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”

Los ganadores con el escultor Sebastián