TOMAN PROTESTA A NUEVA TITULAR DE COBACH

Secretario de Educación toma protesta a María del Rosario Rodríguez Rubio

MEXICALI, B. C.- Miércoles 20 de febrero de 2019. Por instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, tomó protesta a María del Rosario Rodríguez Rubio, como Directora General del Colegio de Bachilleres de Baja California, en ceremonia realizada en las instalaciones del mismo instituto.

La nueva titular del COBACH es egresada de la UABC, cursando una maestría en Educación y Desarrollo Organizacional en CETYS Universidad. Ha impartido clases en el nivel de secundaria, además de haberse desempeñado como Diputada del Congreso del Estado de Baja California y Legisladora en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, además de ocupar la titularidad del Sistema Educativo Estatal durante los años 2013 y 2014.

Luego de expresarle la bienvenida al cargo a la nueva titular, el Secretario de Educación agradeció la tarea realizada por Javier Santillán Pérez, anterior titular de COBACH

Por su parte, Rodríguez Rubio agradeció la confianza de Gobernador por la invitación a desempeñar el puesto de Directora General, cargo donde, dijo, continuará con los trabajos que ya están en marcha.

La nueva titular de COBACH reconoció al equipo de trabajo de la institución, así como la solidaridad y su propia disposición a continuar dando resultados favorables para los bajacalifornianos.

Expresó que la mejor oferta educativa está en Baja California pues es el único Estado y el primero en otorgar la gratuidad en bachillerato, por lo que es ejemplo a nivel nacional como parte del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La toma de protesta por parte del Secretario de Educación se realizó ante la Junta Directiva de COBACH, formada por Jesús Antonio Rivera, representante de Oficialía Mayor de Gobierno; Yadira López González, jefa del Sector Paraestatal; Guadalupe Acuña Álvarez, por parte de la representación de la SEP en Baja California.

También de Edgar Castillo, representante de la Secretaría de Planeación y Finanzas; Gustavo Alfonso Moreno Morales, de la SEDECO; y Andrés Daniel Ruelas Yáñez, del Comité de Vinculación de Mexicali.

...ooo000oo...