Tijuana, B.C., a martes 15 de enero de 2019.- Con el propósito de facilitar el acceso a la beca Benito Juárez, que tiene el objetivo de disminuir la deserción escolar de estudiantes del nivel medio superior, el Gobierno del Estado, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC) reunió a los directores de planteles de Zona Costa para explicarles y conozcan los procedimientos que les permitan a todos los alumnos del subsistema, acceder a becas económicas en el próximo ciclo escolar.
El Director General del subsistema, Mtro. Javier Santillán Pérez resaltó la importancia que tienen los directores para fungir como vínculo para que los estudiantes accedan a los portales que contienen la ruta que deben seguir para la solicitud de las becas.
Para atender las dudas de los docentes, personal del programa Becas Benito Juárez para la Educación Media Superior, acudieron a la reunión y directamente atendieron las diversas dudas que había acerca del programa relacionadas al mecanismo de registro, procedimiento, seguridad en el manejo de los datos así como el seguimiento para el otorgamiento de esta Beca universal ofrecida por el actual Gobierno Federal.
El encargado de hacer la exposición fue Ramón Vázquez Valadez, quien explicó que en cada plantel se iniciará el Censo con el apoyo de voluntarios quienes apoyarán en la captura de la información de cada uno de los jóvenes estudiantes para que se encuentren en condiciones para acceder a la Beca. Entro los requisitos que deberán reunir: estar inscritos en alguna institución pública de nivel medio superior, CURP, comprobante de inscripción al ciclo escolar actual o la credencial vigente, entre otros.
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