ENCARGADOS DE CEMSAD DE COBACHBC TIENEN REUNIÓN DE TRABAJO

• Llevaron a cabo la revisión de los procesos académicos y administrativos al interior de su centro.

MEXICALI, B.C., 24 de enero de 2019.- Los Encargados de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) llevaron a cabo la reunión para revisar y analizar las propuestas de carga horaria docente para el ciclo escolar 2019-1 próximo a iniciar.

El Director de Planeación Académica, Omar Vélez Muñoz, informó que los participantes realizaron un trabajo de análisis a través del cual se revisan los perfiles profesionales de sus profesores que permite ubicarlos de forma adecuada en las asignaturas en las que puedan impartir clases. De igual forma se realizaron ejercicios en que los directivos conocieron la nueva metodología que tendrán que utilizar para que presenten las propuestas para su autorización.

Por otra parte Omar Vélez destacó el servicio que ofrecen los Centros EMSAD en las comunidades en las que se encuentran ubicados, atendiendo la demanda de educación media superior en comunidades pequeñas y dispersas geográficamente alejadas de centros urbanos, apoyándose en su mayoría con instalaciones de escuelas secundarias.

Por lo que enfatizó la importancia de analizar de forma amplia esta nueva propuesta para el próximo semestre, así como los procesos académicos y administrativos, del mismo modo las gestiones dentro de la Institución que permitan ofrecer el servicio y la calidad educativa que ostenta CoBachBC en sus planteles.

Finalmente resaltó que este año se cumplen dos décadas de existencia de la implementación de los Centros EMSAD en CoBachBC, los cuales son una opción muy viable para los jóvenes que desean continuar con su bachillerato en zonas prioritarias alejadas de los centros urbanos. Actualmente Colegio de Bachilleres cuenta con siete Centros EMSAD ubicados en los municipios de Ensenada y Tecate, así como se oferta tres más en la modalidad para trabajadores, estos últimos ubicados en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”