REALIZA COBACH BC SEMANA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

• 43 Docentes de la Institución trabajan en las asignaturas básicas de Cuarto semestre.

MEXICALI, B.C., 25 de enero de 2018.- Una vez finalizadas las clases ordinarias de los estudiantes, docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) iniciaron el lunes 21 de enero los trabajos de la “Semana de la Planeación y la Evaluación del Aprendizaje” correspondiente a las asignaturas de cuarto semestre, trabajos que finalizarán el viernes 25 del mismo mes.

Convocados por la Dirección de Planeación Académica, en esta ocasión los docentes estarán realizando un trabajo conjunto coordinados por personal de los departamentos de Actividades Educativas, Evaluación del Aprendizaje y Actividades Académicas, con la asesoría de la Maestra Ana Isabel Miramontes Bush, docente e investigadora del Plantel Ensenada. En estas sesiones de trabajo participan 43 profesores de planteles oficiales, Centros EMSAD e incorporados de CoBachBC.

El director de Planeación Académica, Omar Vélez Muñoz, informó que los docentes trabajaron sobre las asignaturas básicas de cuarto semestre del Nuevo Modelo Educativo, en las cuales se contó con el soporte de profesores coordinadores de cada mesa técnica: Javier Enrique Borja Barrón en Matemáticas IV, Zulma Zoveida Orozco Álvarez en Literatura II, Ofelia Yáñez Navarro en Inglés IV, Gastón Santos Cabrera en Física II, Hortencia Arias Cervantes en Historia de México II y María Araceli Mejía Martínez en Biología II.

Resultado de la “Semana de la Planeación y la Evaluación del Aprendizaje” se obtendrán los siguientes productos de trabajo: Programación semestral, Tabla de Definición de contenidos, Retícula, Tabla de Justificaciones para el examen del Tercer Parcial, Tablas de especificaciones para los tres exámenes parciales y Plan de Evaluación- Acreditación. Los documentos se implementarán en el periodo 2019-1, y sustituye el Curso de Instrumentación Didáctica.

Los documentos estarán disponibles a partir del inicio del semestre 2019-1 en la página oficial de CoBachBC, en el apartado DOCENTES http://info.cobach.edu.mx/docentes/, para que sean utilizados y difundidos por los profesores y estudiantes durante el semestre, en las academias internas de cada plantel.

Este quehacer ha distinguido a nuestra Institución como un subsistema educativo de calidad en Baja California e incluso a nivel nacional, al contar con una metodología especializada y la experiencia de los docentes, asesores y área supervisora, en materia de evaluación del aprendizaje.

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”

© 2019 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 01 (686) 904 4000