COBACHBC Y UPN FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR EDUCACIÓN CONTINUA DE DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

Tijuana, B.C., a 31 de enero de 2019.- Con el objetivo de dar opciones a los docentes y administrativos para impulsar la profesionalización que permitirá ofrecer educación de calidad, el Gobierno del Estado, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Tijuana.

La formalización por escrito del acuerdo estuvo a cargo del Director General del CobachBC, Javier Santillán Pérez y de su homólogo de la UPN Juan Gabriel López Ochoa, fungiendo como testigos el Director de Servicios Educativos del CobachBC, Daniel Hernández, del Jefe del Departamento de Vinculación de CobachBC, Omar Daniel Mena López y de la Coordinadora Académica de UPN, Violeta Medina León.

Algunos de los puntos que destacan en el convenio está el compromiso de la UPN para ofrecer al personal académico y administrativo del CobachBC el 50% de descuento en inscripción y colegiaturas para estudiar Maestrías de Educación Media Superior así como del 40% en los mismos rubros sobre los Doctorados ofertados por la institución de educación superior.

También, fomentar, impulsar y coordinar relaciones de colaboración en los programas de servicio social y prácticas profesionales, la coparticipación en visitas guiadas, uso de instalaciones y equipo, para actividades académicas así como coadyuvar a la formación de educandos en ambas instituciones.

Con el acuerdo firmado, se busca además facilitar mutuamente la capacitación que requieran los alumnos, docentes y personal administrativo de ambas instituciones mediante el uso de instalaciones y equipo con fines exclusivamente pedagógicos y de enseñanza universal previa petición y autorización de las partes involucradas.