REALIZA COBACH BC SEMANA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

¥ 85 Docentes trabajaron en las asignaturas básicas y propedéuticas de quinto semestre.

MEXICALI, B.C., 08 de JULIO de 2019.- Una vez finalizada la aplicación de los exámenes del Tercer Parcial así como las clases ordinarias de los estudiantes, docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) llevaron a cabo del lunes 1 al viernes 5 de julio los trabajos de la “Semana de la Planeación y la Evaluación del Aprendizaje” correspondiente a las asignaturas de quinto semestre.

Convocados por la Dirección de Planeación Académica, su titular, Omar Vélez Muñoz, informó que en esta ocasión los docentes realizaron un trabajo conjunto coordinados por personal de los departamentos de Evaluación del Aprendizaje, Actividades Educativa y Actividades Académicas, con asesoría especializada. En las sesiones de trabajo participaron 85 docentes de planteles oficiales, Centros EMSAD e incorporados de CoBachBC.

El funcionario estatal informó que los docentes trabajaron sobre las 17 asignaturas básicas y propedéuticas de quinto semestre del Nuevo Modelo Educativo, en las cuales se contó con el soporte de docentes coordinadores en cada mesa técnica.

Resultado de la “Semana de la Planeación y la Evaluación del Aprendizaje” se obtendrán los siguientes productos de trabajo: Programación semestral, Tabla de Definición de contenidos, Retícula, Tabla de Justificaciones para el examen del Tercer Parcial, Tablas de especificaciones para los tres exámenes parciales, Plan de Evaluación- Acreditación, Instrumentos de Evaluación y acuerdos. Los documentos se implementarán en el periodo 2019-2, y sustituye el Curso de Instrumentación Didáctica.

Los documentos estarán disponibles a partir del inicio del semestre 2019-2 en la página oficial de CoBachBC, en el apartado DOCENTES http://info.cobach.edu.mx/docentes/, para que sean utilizados y difundidos por los docentes y estudiantes durante el semestre, en las academias internas de cada plantel.

Este quehacer ha distinguido a nuestra Institución como un subsistema educativo de calidad en Baja California e incluso a nivel nacional, al contar con una metodología especializada y la experiencia de los docentes, asesores y área supervisora, en materia de evaluación del aprendizaje.

#YoSoyCobachBC

“Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”