EMITE COBACHBC PRIMER CERTIFICADO A EGRESADO DE TELEBACHILLERATO

MEXICALI, B.C., 12 de JULIO de 2019.- Cumpliendo con la meta de ser la mejor opción de Educación Media Superior, la modalidad de Telebachillerato Comunitario que ofrece el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) emitió el primer certificado que acredita a un egresado, destacó el Jefe del Departamento de Control Escolar, Ezequiel Carrillo Gallardo.

Explicó que el programa permite impartir educación de calidad en comunidades de hasta 2 mil 500 habitantes que no cuentan con otro servicio educativo y que pueden aprovechar la infraestructura ya instalada.

Este sistema, continuó, pertenece al CoBachBC desde enero del 2019, contando con 16 telebachilleratos que generan una matrícula de mil 33 alumnos y permite tener una población de 48 profesores.

Carrillo Gallardo destacó que este documento fue para un alumno egresado del Telebachillerato Comunitario del Ejido Chiapas, que representa un logro para esta comunidad especialmente para el estudiante quien podrá continuar con su educación escolar en el nivel superior.

Cabe señalar que de los 16 Telebachilleratos que tiene el CoBachBC, 4 están en Mexicali, 4 en Ensenada, 6 en Tijuana y 2 en Tecate. En cada uno, se cuenta con el apoyo de tres docentes, donde uno de ellos tiene horas adicionales para trabajo administrativo.

#YoSoyCobachBC

“Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”