CONCIENTIZAN A BACHILLERES DEL PLANTEL GUADALUPE VICTORIA SOBRE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

MEXICALI, B.C., 11 de JUNIO de 2019.- Con la premisa de que la falta de información sobre la reproducción de los animales de compañía puede provocar la sobrepoblación de los mismos y sus consecuencias, alumnos del Plantel Guadalupe Victoria de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), recibieron una plática informativa sobre la “Esterilización de Perros y Gatos” por parte de personal de la Asociación Civil Gente por los Animales.

José Mar Muñoz Marín, director del plantel, informó que fueron alumnos de sexto semestre quienes participaron de la plática, a través de la cual se promovió la concientización en los jóvenes de la importancia de evitar la reproducción descontrolada de los animales de compañía, especialmente perros y gatos, para evitar además que los animales no deseados terminen viviendo en la calle, en refugios o terminen en el antirrábico.

La directora de la asociación, Gabriela Patricia Torres Galaz, les informó a los jóvenes de los beneficios que puede proveer la esterilización, como es el reducir las probabilidades de que desarrollen ciertas enfermedades, por lo que la calidad de vida de estos animalitos mejora considerablemente.

Los bachilleres se mostraron interesados en la información que recibieron de la asociación civil Gente por los Animales, quien está dedicada desde su creación, a promover la tenencia responsable de los animales de compañía, promoviendo igualmente los programas de adopción y educación, para el control ético de la población canina y felina.

#YoSoyCobachBC

“Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”