IMPULSA EL GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN BACHILLERES

Tijuana, B.C., a miércoles 06 de marzo de 2019.- Con la finalidad de impulsar y fortalecer las actividades deportivas que complementan el desarrollo integral de los bachilleres, el Gobierno del Estado, a través del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California (CobachBC), entregó material deportivo con el cual se beneficiará a 35 mil 597 estudiantes.

La Directora General del CobachBC, María del Rosario Rodríguez Rubio, destacó que la importancia de la entrega de los balones, las redes, conos y otros artículos deportivos, es para apoyar las actividades paraescolares que complementa la instrucción académica en las preparatorias.

“Además, la práctica de los deportes por naturaleza permite fomentar el trabajo en equipo, entre los jóvenes así como de los docentes con los estudiantes, y principalmente, se fortalecen valores y una actitud de compromiso con los resultados”, expresó.

Rodríguez Rubio agradeció a los profesores y directivos que acudieron al evento por el compromiso que han demostrado por compartir sus conocimientos priorizando el bienestar de los bachilleres, lo que ha permitido que el CobachBC destaque como el mejor subsistema de media superior en la entidad y el país.

Como ejemplo de reconocimientos, señaló que de los 31 planteles oficiales que tiene, 16 están Nivel 1 en el Padrón Nacional de Calidad Educativa del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SiNEMS) y 8 planteles en el nivel 2.

“Complementando el excelente trabajo de los docentes, administrativos, está que Baja California es la entidad que más recurso destina para el sector educativo y por eso, canalizan más del 50% del presupuesto para fortalecer la enseñanza académica y complementaria para los estudiantes”, manifestó.

Tras su mensaje, la Directora General, acompañada por el coordinador de Zona Costa, Javier Santillán Pérez, de los directores Édgar Ponce Meza y Omar Vélez Muñoz, Administrativo y de Planeación respectivamente, así como de la directora del plantel Nueva Tijuana donde se realizó la entrega, Guadalupe Estrella, procedieron a la entrega del equipo.

Cabe señalar que para el material deportivo se invirtieron 442 mil 813.76 pesos, que beneficiarán directamente a 35 mil 597 alumnos de la zona valle y costa del Colegio, el cual se conforma de la siguiente manera: 23 cajas de pelotas de beisbol 14 cajas de pelotas para softbol, 104 pelotas número 6 para baloncesto, 60 pelotas número 7 para baloncesto, 127 pelotas número 5 para futbol, 122 balones para volibol de sala, 37 redes para volibol y 790 conos.

Por zona escolar, impactará positivamente en el desarrollo integral de 13 mil 414 estudiantes del CobachBC del valle de Mexicali y 22 mil 183 de Zona Costa.

# SoyCobachBC

“Síganos en nuestras redes sociales”