BACHILLERES CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

MEXICALI, B.C., 22 de marzo de 2019.- Alumnos de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) celebraron el Día Internacional del Síndrome de Down siguiendo la iniciativa de colocarse calcetines con diseños y/o colores diferentes en cada pie, como práctica de concientización a favor de quienes tienen este trastorno genético.

La directora del Plantel Baja California, Araceli Camacho Ibarra, señaló que los bachilleres se organizaron para portar los calcetines en colores y formas distintas, siguiendo la iniciativa de celebrarlo de esta manera como ejemplo de que lo distinto también puede ser único e interesante, favoreciendo la igualdad y la plena inclusión de las personas.

Con el establecimiento del Día Internacional del Síndrome de Down en el 2011, para celebrarlo el 21 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas busca promover la concientización sobre el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como también al apoyo a la investigación, por lo que dentro de CoBachBC se promueven estas prácticas, en que los bachilleres se suman a las problemáticas de su entorno social.

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”