DOCENTES DE COBACHBC TIENEN REUNIÓN PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO

TIJUANA, B.C., 29 de marzo de 2019.- Como parte de las estrategias Institucionales, estatales y nacionales, Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) llevó a cabo reuniones de trabajo con el Colegiado Institucional para la Mejora del Logro Educativo, con la finalidad de revisar y elaborar materiales educativos e instrumentos de evaluación que serán implementados con los estudiantes de CoBachBC, para que puedan obtener un mejor desempeño en sus evaluaciones.

El director de Planeación Académica de CoBachBC, Omar Vélez Muñoz, informó que la sede de las reuniones fueron las instalaciones del Plantel Nueva Tijuana, en las que participaron docentes de Colegio de Bachilleres, realizándose un trabajo interdisciplinario en mesas técnicas por áreas del conocimiento.

Una de las actividades desarrollada por los profesores fue el análisis de los resultados tanto del diagnóstico de cuarto y quinto semestre como de PLANEA 2017; a través del cual se identificaron las áreas de conocimiento con menor dominio de los alumnos. De igual forma trabajaron en la elaboración del Examen Diagnóstico y Clave de respuestas, que será aplicado a los bachilleres de cuarto semestre en este ciclo escolar 2019-1, y a través del cual permitirá obtener una valoración de las habilidades Matemática y de Lenguaje y Comunicación.

Otra de las actividades desarrolladas por los docentes del Colegiado Institucional fue la revisión y selección de los ejercicios del Manual de Trabajo del Estudiante para el Curso Propedéutico 2019-2, el cual es utilizado por los alumnos de nuevo ingreso (primer semestre), y que permite que presenten un mejor desempeño y por tanto favorezca su permanencia en CoBachBC.

Igualmente, a los estudiantes de primer semestre que ingresan a CobachBC se les aplica el Examen Diagnóstico, que será en línea en el mes de abril, y en el que se pueden identificar las temáticas de menor dominio de los nuevos bachilleres. Para el próximo ciclo escolar CoBachBC tiene previsto atender a más de 15 mil alumnos de nuevo ingreso tanto en los planteles oficiales, Centros EMSAD así como en las escuelas incorporadas al Sistema CoBachBC.

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”