ALUMNOS DE COBACHBC, HÉROES POR EL PLANETA

MEXICALI, B.C., 20 de MAYO de 2019.- Alumnos de los Planteles Lic. Héctor Terán Terán y Baja California del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), se unieron a la jornada nacional en pro de comunidades libres de basura, misma que se desarrolla cada año y se denomina “Limpiemos Nuestro México” (LNM).

La directora de Servicios Educativos de CoBachBC, Wendy Bernal Reyes, informó que a través de la participación de los jóvenes estudiantes se busca colaborar en el combate de la basura, que además del mal aspecto que brinda, son focos de infección que pueden implicar problemas de salud en la población.

La actividad es promovida por distintas empresas y organizaciones, así como la sociedad civil comprometida, que convocó a sumar esfuerzos para reducir, reutilizar, reciclar y recoger, y específicamente en esta décima edición, se buscó cumplir con la agenda 2030 de las Naciones Unidas en el sentido de reducir considerablemente la generación de desechos mediante el cumplimiento de las actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

Mediante esta actividad se promueve la concientización de la problemática a través de dar ejemplo, que se puede colaborar en la limpieza de la comunidad, en esta ocasión en Mexicali los ecobrigadistas participaron limpiando la zona de la Laguna Campestre.

¡Enhorabuena bachilleres, comprometidos con el cuidado del medio ambiente!

#YoSoyCobachBC

“Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”