ELABORAN ESPECIFICACIONES Y GUÍAS DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES DE COBACHBC

MEXICALI, B.C., 21 de MAYO de 2019.- El evaluar los aprendizajes de los alumnos permite verificar que están adquiriendo los conocimientos necesarios de acuerdo al Plan de Estudios vigente, para lo cual en Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CobachBC) se realizan los trabajos de Planeación de la Evaluación del Aprendizaje, con las reuniones del Comité Elaborador de Especificaciones del Tercer Parcial, de las asignaturas básicas de cuarto semestre del Nuevo Modelo Educativo, un gran trabajo que involucra a docentes especializados que laboran de manera conjunta.

La Directora General de CobachBC, María del Rosario Rodríguez Rubio, reconoce y agradece a los 24 docentes involucrados, su participación en las reuniones de trabajo. Señaló que este quehacer ha distinguido a nuestra Institución como un subsistema educativo de calidad en Baja California e incluso a nivel Nacional, ya que se cuenta con una metodología especializada, así como la experiencia de los docentes, asesores y área supervisora, en materia de evaluación del aprendizaje.

Los trabajos son organizados por la Dirección de Planeación Académica, a cargo de Omar Vélez Muñoz, en conjunto con el Departamento de Evaluación del Aprendizaje. Vélez Muñoz mencionó que en esta ocasión los docentes trabajaron en las asignaturas de Matemáticas IV, Biología II, Física II, Historia de México II, Literatura II e Inglés IV; con el asesoramiento de personal especializado y el soporte del personal del departamento.

El resultado de estas mesas técnicas son las especificaciones para los reactivos de los exámenes del tercer parcial, los cuales a su vez, sirven como base para el diseño de las diferentes versiones de exámenes, así como de las guías de estudio de las evaluaciones finales de cada una de las asignaturas y que serán publicadas en portal oficial de CoBachBC, a través de las cuales permite apoyar a los estudiantes en su preparación adecuada para los exámenes finales, los denominados Tercer Parcial, que realizan a final de semestre, esto es, en el mes de junio.

Los documentos de especificaciones estarán disponibles en la página oficial de CoBachBC, en el apartado DOCENTES http://info.cobachbc.edu.mx/docentes/, y una vez elaboradas, las guías de estudio para el tercer parcial, para descargar e interactivas, en el apartado ALUMNOS http://alumnos.cobachbc.edu.mx/parciales/, con la finalidad de ser difundidos y utilizados en las academias internas de cada plantel, por los docentes y estudiantes durante el semestre 2019-1.

#YoSoyCobachBC

“Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”