PINTAN MURAL “RIQUEZAS DEL MAR”, EN EL PLANTEL ENSENADA DE COBACHBC

ENSENADA, B.C., 22 de MAYO de 2019.- Motivados por ser partícipes en la realización de una actividad que dejará huella en su centro de estudios, alumnos del Plantel Ensenada de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), se encuentran elaborando un mural y un espacio para la comunidad bachiller.

El director del plantel, Omar Mayoral Sarmiento, informó que el trabajo desarrollado por los estudiantes ha sido coordinado por tres docentes que imparten la asignatura de Ecología y Medio Ambiente, quienes propusieron el proyecto a los alumnos de sexto semestre mismos que se han dado a la tarea de elaborar el mural con un tema ecológico, al que denominaron “Riquezas del Mar”. Para ello adoptaron un área del plantel, en donde además de pintar el mural generarán un espacio de convivencia para la comunidad del plantel.

En la elección del tema del mural, después de varias ideas propuestas, por votación eligieron “Riquezas del Mar”, el cual se realiza con la asesoría y coordinación del artista urbano Juan Pablo Melchum, mejor conocido como “Noche”, con la técnica del grafiti, quien ha guiado de manera extraordinaria a los bachilleres para que se expresen a través del arte.

El proyecto inició en el mes de abril y continúa, en donde para el área de convivencia, los jóvenes bachilleres están elaborando bancas y mesas con la reutilización de materiales, en este caso de tarimas de madera. De igual forma están embelleciendo el área con plantas de la región a las cuales les están brindando el cuidado que requieren para su permanencia, entre otras acciones.

De esta manera los estudiantes de CoBachBC ponen en práctica los conocimientos de la asignatura creando mejores ambientes en sus espacios de aprendizaje, siendo ejemplo y compartiendo con la comunidad bachiller el que los proyectos se pueden lograr en colaboración y haciendo el mejor uso de los recursos disponibles.

¡Enhorabuena bachilleres, comprometidos con el cuidado del medio ambiente!

#YoSoyCobachBC

“Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”