DESARROLLAN PROYECTOS DE ECOTECNIAS BACHILLERES DEL PLANTEL PROFR. ARTURO DAVID VELÁZQUEZ

ENSENADA, B.C., 31 de MAYO de 2019.- Estudiantes del Plantel Profr. Arturo David Velázquez Rivera de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) se dieron a la tarea de desarrollar el proyecto semestral, en el cual realizaron diversas actividades en pro del medio ambiente, prácticas sustentables por medio de las ecotecnias.

El director del Plantel, Francisco Pérez Moguel, señaló que estas acciones las llevan a cabo los alumnos de sexto semestre como parte de la asignatura de Ecología y Medio Ambiente, y cada grupo se encargó de desarrollar una ecotecnia, los cuales son instrumentos que les permiten aprovechar de forma eficiente los recursos disponibles, naturales y materiales, con los que elaboran productos y servicios.

De esta manera, los jóvenes bachilleres, realizan los proyectos del semestre: huertos, mantenimiento de áreas verdes, reciclaje de PET (siglas de un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles) dentro de las instalaciones de su plantel.

En los huertos se pueden apreciar los nombres de las hortalizas que están recibiendo los cuidados para su crecimiento y futuras cosechas. Así como el mural elaborado en base a tapas de diferentes colores de botellas plásticas y pintura, el cual embellece una de las paredes de la barda del plantel CoBachBC.

Con estas actividades los jóvenes tienen un acercamiento más consciente del cuidado que requiere el medio ambiente y la importancia dentro de su entorno, y en el que ellos pueden ser partícipes de su cuidado para el bienestar de la comunidad, conociendo los procesos limpios, económicos y ecológicos.

#YoSoyCobachBC

“Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”