IMPULSAR LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE DE LOS JÓVENES, PRINCIPAL META DEL DIRECTOR GENERAL DE COBACH BC

Mexicali, B.C., a 11 de noviembre de 2019.- Con el firme propósito de impulsar el desarrollo de la juventud a través de actividades cívicas y deportivas, principal línea de acción del actual Gobierno en Marcha que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, esta mañana el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, Dr. Iván López Báez se reunió con la comunidad escolar del Plantel Ejido Nayarit en el marco del festejo por su XI Aniversario de Fundación.

El Director General de CoBachBC, recordó que él colaboró activamente en las gestiones para la creación del plantel junto con la iniciativa y la proactividad de todos los representantes de la comunidad ejidataria del Ejido Nayarit, quienes donaron las hectáreas para su construcción, por lo que hizo un reconocimiento a cada uno de ellos por esta importante labor en conjunto. Siendo en el año 2008 cuando nace este centro escolar en el que hoy se preparan 400 estudiantes y del que han egresado más de 800 jóvenes en 11 generaciones.

“La instrucción del Ing. Jaime Bonilla es que el tránsito de los jóvenes de su hogar a la escuela sea seguro, que integremos comunidades de aprendizajes seguras para apoyar a los estudiantes que vienen de comunidades alejadas, por lo que estaremos estableciendo un proyecto para hacer esto posible”, expresó.

Por su parte el Director del Plantel mencionó: “En este día tan importante develaremos 2 placas conmemorativas para reconocer a los fundadores y una más que marca el inicio del laboratorio de inglés, lo que representa una herramienta de aprendizaje muy valiosa para nuestros estudiantes; además estamos trabajando para mejorar nuestra infraestructura, campos deportivos, escuadrón juvenil, entre otros”.

Durante la ceremonia de aniversario estuvieron presentes el Dr. Iván López Báez, Director General de CoBachBC; Mtro. Carlos Alberto Cárdenas Sanz, Director del Plantel; Lic. Antonio Carrasco Pantoja, Director Fundador; Lic. Carmina Palacio Zavala, Docente Fundadora y Subdirectora del Plantel; C. Leobardo Salas Arámbula, Administrativo Fundador; y Sr, Julio Aguilera Espinoza, Comisariado Ejidal.