COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA REANUDA CICLO ESCOLAR CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS A DISTANCIA AFRONTANDO LA ERA DIGITAL

• La seguridad del personal y la sociedad es primordial, pero también es necesario mantener la operatividad de nuestra Institución, estamos ante un reto sin precedentes, por lo que continuaremos trabajando de esta manera para garantizar la seguridad, salud y óptimo nivel académico de CoBachBC. – Iván López Báez. – Director General de CoBachBC

Mexicali, B.C., 17 de abril del 2020.- La transición de los presencial a lo digital es parte del nuevo esquema de la era digital y la contingencia actual nos obliga a aplicar el uso de las plataformas tecnológicas y nuevas estrategias para continuar la educación a distancia.

Sin duda es una etapa de desarrollo que Colegio de Bachilleres de Baja California está listo para proseguir con la finalidad de que los jóvenes estudiantes de nuestra institución, sean instruidos por el personal docente aprovechando la oportunidad histórica del nuevo paradigma causado por la contingencia epidemiológica del COVID-19.

Durante el periodo vacacional de semana santa el Director General Iván López Báez sostuvo reuniones virtuales a distancia con el personal responsable de los programas y actividades académicas para reforzar y corregir fallas que se hayan presentado durante la primera fase de contingencia y de esa manera continuar para que los jóvenes estudiantes no pierdan el ciclo escolar.

El “Programa de Intervención para la Atención de Alumnos con Enfoque en Educación a Distancia” será la plataforma que se implementará durante la reanudación de actividades escolares a distancia este 20 de abril. Dicho programa contempla el análisis de indicadores estratégicos por plantel, estructura operativa, herramientas para seguimiento, lineamientos generales para la intervención, entre otros, con el objetivo de que puedan contar con el diseño instructivo para utilizar con apoyo de diversas plataformas y herramientas y organizar sus sesiones de trabajo y tareas escolares a distancia, desde su propio aislamiento preventivo.

El Director General agradece el esfuerzo valioso de toda nuestra planta docente y el de nuestros bachilleres, exhortándolos a redoblar el ímpetu de trabajo académico desde sus hogares. CoBachBC y el Gobierno de Baja California se mantendrán a la vanguardia para afrontar cualquier situación adversa en beneficio de nuestra juventud y de todos los baja californianos, avanzar y seguir siendo un #GobiernoEnMarcha.