LA REALIDAD VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SE ADECUA EN COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA

• Se fortalece la Educación a Distancia a través de los contenidos en su página oficial que resultará en una praxis educativa provechosa

Mexicali, B.C., 29 de abril del 2020.- El paradigmático cambio que nos trajo el COVID-19 al mundo y en este caso al escenario educativo, nos enseña que debemos ser prácticos y hábiles en el manejo de la educación a distancia, que hoy se ha transformado. Por tal motivo CoBachBC ha incluido en su página web www.cobachbc.edu.mx una sección especial de micrositio web denominada “Espacio temporal de trabajo ante contingencia COVID-19”, con la dirección covid-19.cobachbc.edu.mx.

Por instrucciones del Director General Iván López Báez, desde mediados del mes de marzo fue cuando convocó al personal académico, administrativo y directivo para llevar a cabo todas las adecuaciones que se iban a dar desde las oficinas y planteles, hasta el hogar de cada estudiante y con el paso del tiempo dar seguimiento añadiendo modificaciones al espacio virtual de CoBachBC con el apoyo de las áreas de Informática, Planeación Académica, Servicios Educativos y el Departamento de Imagen Institucional, entre otros.

Es en esta sección especial donde tanto alumnos como docentes, pueden encontrar todo el material disponible para sus actividades de esnseñanza virtuales, incluyendo videos tutoriales, instructivos, consejos para el estudio, criterios de evaluación, etc. Otro plus que se le añadió a esta sección de Espacio Temporal, fue adjuntar información necesaria sobre el COVID-19 y de esa manera colaborar institucionalmente con el Sector Salud.

Estas acciones son parte del “Seguimiento al “Programa de Intervención para la Atención de Alumnos con Enfoque en Educación a Distancia” y así continuar con el “Plan de Continuidad Académica”, con el objetivo de no interrumpir la formación estudiantil de CoBachBC. El esfuerzo de todo el personal docente, alumnos y padres de familia, son de vital importancia para que esto siga avante. Colegio de Bachilleres agradece el apoyo de todos los involucrados y también a los líderes tutores que apoyan a nuestros alumnos que se encuentran con acceso restringido a la tecnologías de información que habitan en las zonas alejadas. Colegio de Bachilleres se adecua y transforma para seguir siendo parte del #GobiernoEnMarcha.