• Más de 2 mil servidores de la institución son beneficiados con la firma del contrato colectivo
• “El corazón de Colegio de Bachilleres son los Maestros”. Iván López Báez
Mexicali, B.C., 03 de agosto del 2020.- Un logro y compromiso más del Gobierno Estatal al mando del Ingeniero Jaime Bonilla Valdéz se ha concretado con la firma del contrato colectivo de trabajo para todos los maestros y empleados que laboran en Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.
Es de suma importancia garantizar a todos los maestros sus pagos regulares y dejar atrás aquellos tiempos de incertidumbre laboral que sufrió la institución por varios años impactando la vida académica de una de las dependencias más significativas y emblemáticas del Estado.
Los jóvenes y padres de familia hoy por hoy, pueden confiar en esta augusta institución que ha dado grandes y destacados talentos de nuestra comunidad baja californiana, porque este logro garantiza la ausencia de amenazas de paros laborales y suspensiones de clases. Esta fue una de las promesas del mandatario estatal y que a través del Director General, Dr. Iván López Báez se ha logrado en nueve meses, sanear las finanzas de la institución y cumplir con nuestros Maestros en su digna labor educativa.
La firma del contrato colectivo, estuvo encabezada por el Director General Iván López Báez ante la presencia de Eric Garibo Cárdenas, Secretario General del SPCOBACH; Aida Aracely Bravo Álvarez, Secretaria General del SUTCOBACH; y como invitado y garante de este compromiso, Andrés Gilberto Burgueño, Director de Gobierno de la Secretaría General.
Hoy la seguridad y estabilidad laboral está garantizada para el personal de CoBach ante este acto en el que ambos, Secretarios Generales y el Director de Gobierno, felicitaron al Director General Iván López Báez, por haber cumplimentado este logro que genera confianza a los docentes y que se traducirá en una mejor educación media superior para nuestros jóvenes.