REALIZA COBACH LA INSTALACIÓN EL “COMITÉ CENTRAL PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA”

• Dicho Comité está integrado por personal de las Direcciones de Servicios Educativos, Planeación Académica, Administrativa, y de Finanzas.; así como por un Comité Operativo encargado de la puesta en marcha de estrategias y evaluaciones.

Mexicali, B.C., 16 de diciembre del 2020.- Con el fin de contar con un organismo interno interdisciplinar permanente que promueva, dé seguimiento y evalúe las actividades de los diversos planteles para la mejora continua, este día el Director General de CoBachBC, Lic. Víctor González Verduzco, encabezó una reunión virtual con directores de área, jefes de 18 departamentos de Oficinas Generales y Coordinación Zona Costa, para la instalación del “Comité Central para la Evaluación y Mejora de la Calidad Educativa”.

El objetivo es crear un organismo encargado de realizar y promover actividades para el desarrollo de la mejora continua, tanto de los procesos académicos, administrativos, de equipamiento e infraestructura, así como de realizar el seguimiento, evaluación y retroalimentación a las instancias correspondientes que contribuyen con su trabajo, a la mejora de los Planteles Oficiales, Centros de Educación Media Superior a Distancia y Telebachilleratos Comunitarios.

Para dicha integración, cada dirección nombró a los representantes que fungirán como enlaces y serán los encargados de dar seguimiento al cumplimiento de las actividades establecidas en la agenda y plan de trabajo.

El Director General de CoBachBC, explicó que durante la reunión fueron analizadas cuidadosamente cada una de las estrategias y acciones a poner en marcha por quienes integrarán el Comité Central y Directivo, por lo que, por las características y condiciones de las actividades a realizar para la mejora de la calidad educativa, fue necesario la integración de un Comité Operativo, que será el encargado de realizar acciones específicas para cumplir en tiempo y forma con los requisitos, criterios y normatividad en los procesos de evaluación, tanto internos, como externos.

“Por la trascendencia que significa la evaluación de los planteles en la búsqueda de la mejora continua para la calidad educativa, se hace indispensable contar con una estructura definida, donde participen todas las áreas de toma de decisiones que constituyen la Institución, a fin de emitir las líneas, políticas y normatividades de acciones pertinentes y factibles, tanto en lo educativo, administrativo y financiero para llevar a cabo las acciones pertinentes y necesarias”, reiteró González Verduzco.

De esta manera, Colegio de Bachilleres reafirma su compromiso con la calidad de la educación de los jóvenes bajacalifornianos, al trabajar de forma conjunta y coordinada, en diversas estrategias y acciones que fortalecen el proceso educativo.

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