RETORNO OFICIAL DE CLASES EN COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA

• Se reincorporaron a las aulas 33 mil alumnos en los Planteles Oficiales, CEMSAD y Tele bachilleratos en todo el Estado. • Director General brinda un mensaje de inicio del ciclo 2020-1 en Plantel José Vasconcelos Calderón

Mexicali, B.C., 04 de febrero del 2020.- Este día regresaron a las aulas de CoBachBC 33 mil estudiantes de todos los planteles en el Estado incluyendo los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) y Tele bachilleratos. Como parte de la continuidad de los estudios, este ciclo 2020-1 se continúa con el inicio de segundo, cuarto y sexto semestre. Se espera que la cifra de alumnos aumente ya que la fecha de reinscripciones finaliza este 7 de febrero.

Durante un acto oficial de inicio de cursos celebrado en el Plantel José Vasconcelos Calderón de esta ciudad estuvieron presentes el Director General Iván López Báez y la Directora del Plantel mencionado, Libia Fabiola Díaz Torres acompañados de docentes y alumnos de la institución.

El mensaje del Director General a los alumnos fue una invitación a reflexionar sobre la dedicación a los estudios, solicitándoles poner énfasis en el aprovechamiento de los primeros dos parciales y así evitar el intento de recuperación en los últimos exámenes, situación la cual, se complica demasiado. También exhortó a los jóvenes a relacionarse y socializar ya que el bachillerato es una de las mejores etapas de la juventud. Deseó éxito a los estudiantes en su desempeño escolar recalcando que el plantel cuenta con unos de los mejores indicadores educativos de CoBach y tiene la mayor población estudiantil de la ciudad.

Por su parte la Directora del Plantel José Vasconcelos Calderón, Lidia Fabiola Díaz Torres mencionó en su mensaje de arranque de ciclo, que los estudiantes son su motivación y objetivo, su política es y será de puertas abiertas a todos los jóvenes del plantel que tengan cualquier duda o inquietud, y por último felicitó a todos el haber retornado a las aulas.