1RA REUNIÓN ESTATAL DE TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA

• Se reúne Director General Iván López Báez con todos los responsables a nivel estatal de esta modalidad

Mexicali, B.C., 06 de febrero del 2020.- Sacar adelante la mejora de la educación Media Superior dentro del Colegio de Bachilleres es un compromiso del Gobierno en Marcha y que a través del programa “Un día por tu plantel”, se detectan las necesidades de todos y cada uno de los espacios educativos de la Institución, incluyendo los Tele Bachilleratos y los CEMSAD, afirmó el Director General Iván López Báez.

Por primera ocasión se reunieron en las oficinas generales de CoBachBC los responsables de los Tele Bachilleratos Comunitarios para exponer la situación en la que se encuentran operando los docentes, previo y durante su incorporación al Instituto. Dentro de la problemática que los responsables expusieron, fueron los siguientes: matriculación del alumnado, gastos de operatividad, material y equipo de operación académica, gratuidad del servicio educativo a los alumnos, credencialización, seguridad laboral de sus plazas, prestaciones de ley, atención médica, falta de claridad en sus descuentos salariales, irregularidad de sus pagos, así como problemas administrativos.

Durante la reunión se detectaron graves problemas que se vienen arrastrando desde las pasadas administraciones en donde el Director General dio instrucción a sus colaboradores para atender la temática que les correspondía, dejando en claro que se debe poner orden y que se comprenda que dentro del poco tiempo que llevan de administración en el nuevo gobierno, procurará que se de resolución a sus problemáticas ya que son parte de CoBachBC y por ningún motivo se les excluirá de ningún esquema, incluyendo las visitas de “Un día por tu Plantel”, para acudir físicamente y brindar todo el apoyo necesario.

Enfatizó que todos aquellos directores que no quisieron hacer equipo con los Tele Bachilleratos, simplemente se les corrió de su puesto y así será si los nuevos se niegan a trabajar en conjunto.