IMPLEMENTARÁ LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES EL PROYECTO: “COMUNIDAD EDUCATIVA COBACH”

• Será a beneficio de los alumnos, docentes en servicio, directivos y padres de familia. • Se busca atender y combatir las principales problemáticas de los jóvenes estudiantes de la institución

Mexicali, B.C., 07 de febrero del 2020.- Como parte del Gobierno en Marcha y la Nueva Escuela Mexicana, en este ciclo escolar recién iniciado se implementará paulatinamente en todos los centros escolares de la dependencia el programa “Comunidad Educativa CoBach”, que busca enfocarse en la atención de los principales problemas que enfrentan los jóvenes estudiantes tales como el bullying, ciberacoso, crisis de ansiedad, ideas suicidas, adicciones, deserción escolar, trastornos psicológicos e indisciplina escolar entre otros.

Dicho proyecto se encuentra listo para el arranque que será dirigido desde la Dirección de Servicios Educativos a cargo de la Maestra Sara Ileana Sandoval Olmeda quien coordinará la instalación de los comités en cada centro escolar. Para lograr una mayor eficiencia en la ejecución de este proyecto impulsado por el Director General Iván López Báez, cada comité estará integrado por los directivos de los planteles, orientadores, tutores, padres de familia, médicos del centro escolar, etc.

Se establecerán protocolos de actuación para cada caso en particular y se fortalecerá la atención y seguimiento a través de la coordinación con Organismos de la Sociedad Civil y Organizaciones Gubernamentales, dependiendo la situación de cada alumno.

Dentro de los objetivos principales de este ambicioso proyecto es reducir la deserción escolar, mejorar la comunicación con los padres de familia, lograr una sana convivencia entre los alumnos y docentes dentro de los centros educativos de CoBachBC en todo el estado, así como fortalecer las habilidades personales y sociales de nuestros jóvenes bachilleres.