PERSONAL DE COBACH SE CAPACITA EN EL AHORRO DE ENERGÍA EN OFICINAS

• Los alumnos de sexto semestre de los planteles Mexicali, Miguel Hidalgo y Costilla, y Mtro. José Vasconcelos Calderón recibirán dicha capacitación.

• Personal administrativo recibió consejos útiles sobre cómo ahorrar y aprender a cuidar la energía en el área laboral, así como en el hogar.

Mexicali, B.C., 19 de febrero del 2020.- Personal administrativo de Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) fueron capacitados esta mañana sobre el ahorro y uso eficiente de energía eléctrica en el área laboral, mediante la conferencia denominada “Ahorro de Energía en Oficinas” impartida por el Ing. Emmanuel Ibarra Valenzuela de la Comisión Estatal de Energía de Baja California.

El Director General de CoBachBC, Dr. Iván López Báez comentó que esta conferencia es con el objetivo de sensibilizar al personal en el tema, la cual viene a reforzar parte de las actividades del proyecto de Desarrollo Sustentable: Conciencia del Medio Ambiente y Uso Eficiente de los Recursos de la Institución.

Destacó que la coordinación de eficiencia energética para el bienestar plantea metas de ahorro de energía, donde uno de los puntos principales de enfoque son las auditorías energéticas, las cuales próximamente se realizarán en planteles, iniciando con el plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón.

Cabe mencionar que estas auditorías establecen estudios en materia de eficiencia energética e iluminación, contribuyendo al fortalecimiento de capacidades y la difusión del ahorro de energía en los distintos sectores, en este caso especialmente en oficinas y planteles.

Estas capacitaciones forman parte del “Acuerdo para la mejora del Medio Ambiente” que firmó el titular el pasado 7 de enero del año en curso en Coordinación con el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, como compromiso de promover una comunidad bachiller responsable con el medio ambiente, del cual la energía forma parte de ello.