COBACH BC AFINA PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y EDUCATIVO QUE IMPACTARÁN CON SENTIDO HUMANO EL SERVICIO

• En beneficio de los estudiantes y de la comunidad en general se busca impactar personal y socialmente
• Se afinan detalles para arrancar en el ciclo escolar próximo

MEXICALI, B.C., 17 de enero del 2020.- Ante el panorama local, nacional y global de competitividad que existe, la institución busca que los jóvenes estudiantes cuenten con un desarrollo integral para fortalecer el tejido social de nuestra entidad.

A través de las distintas áreas de la Dirección General afirmó el Director General Iván López Báez, se trabajará de forma efectiva con todos los planteles reforzando puntos como el mejoramiento del dominio del idioma inglés, rehabilitación de los planteles y espacios educativos, vinculación de la institución, fortalecimiento de la equidad y convivencia social, mejoramiento del servicio de calidad en los planteles, incluyendo Telebachilleratos y CEMSAD por mencionar algunos. El objetivo es lograr que CoBachBC sea de nueva cuenta un referente a nivel nacional como lo fue en otros años pero con una perspectiva actual tomando en cuenta el panorama global. Devolverle Colegio de Bachilleres a CoBach como lo ha manifestado el Director General.

De los proyectos que se afinan son los siguientes: “Un día por tu Plantel”. Coordinadora, Lizeth Hernández. “Vinculación Institucional”, Coordinador, Javier Nuñez. “Mejorando el dominio del idioma inglés”. Coordinadora, Iliana Saraí Ortíz. “Convivencia escolar como formación”. Coordinadores, Sara Sandoval / Juan F. García. “La profesionalización y revalorización del personal docente y directivo de CoBachBC”. Coordinadores, Ernesto Robles, Humberto Morales, Alfredo Sánchez y Nicolás Higuera. “Bachillerato internacional: COBACH Baja California con perspectiva global”. Coordinadora, Lizeth Hernández. “Telebachillerato Comunitario: Hacia la equidad y excelencia del servicio”. Coordinador, Aurelio Velázquez. “Evaluación de los aprendizajes: un medio para mejorar el logro”. Coordinadora, Teresa López. “Jóvenes innovando en Agrotecnología: COBACH ejido Nayarit”. Coordinadores, Carlos Alberto Cárdenas y Yareli Guzmán.