DOCENTES DE COBACH SE REÚNEN EN ACADEMIA A NIVEL ESTATAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUACIÓN

• Los resultados obtenidos derivados de las mesas técnicas de 83 docentes de zona valle y 89 de zona costa, serán pieza fundamental para lograr las metas educativas para el semestre 2020-1.

ESTATAL, B.C., 17 de enero del 2020.- Como parte de las actividades orientadas al fortalecimiento de la calidad educativa y a la apertura de espacios para el análisis del trabajo académico, se llevó a cabo del 15 al 17 de enero la Reunión Estatal de Academia con la participación de 172 docentes, en las instalaciones de los planteles Baja California y Nueva Tijuana del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC).

El Director General de CoBachBC, Dr. Iván López Báez comentó que previo al arranque del periodo escolar 2020-1, es imprescindible la coordinación del trabajo colegiado para tomar los acuerdos correspondientes a la administración del currículo, reflejado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de la Institución, por lo que se realizan las reuniones de academia a nivel estatal para la actualización y fortalecimiento de la planeación didáctica de las asignaturas de Matemáticas II y Química II, correspondientes a segundo semestre, así como las seis asignaturas básicas de cuarto semestre conforme a lo establecido en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO).

“Estas reuniones organizadas por la Dirección de Planeación Académica a través del Departamento de Actividades Educativas, brindan un espacio donde los docentes tienen la oportunidad de interactuar y tener una reflexión compartida para la planeación del desarrollo de los aspectos transversales establecidos en los programas de estudio, que permiten la generación de proyectos integradores, para su implementación y logro en el aula, por lo que agradezco la participación y el compromiso de los docentes y los invito a continuar con su mejor esfuerzo en beneficio de los estudiantes”, expresó el Director General.

Los productos de estos trabajos son: Programación Semestral, Plan de Evaluación-Acreditación y los Instrumentos para evaluar actividades y proyectos interdisciplinares para el desarrollo de temas trasversales, mismos que serán publicados en el “Espacio Virtual para el Trabajo Colegiado”, ubicado en la página web oficial de la Institución.

Dichos productos, serán difundidos y socializados con la planta docente en general a través de las academias disciplinares e interdisciplinares en planteles oficiales y centros EMSAD, con el objetivo de que los alumnos y padres conozcan desde el inicio la forma de trabajo y cómo se llevarán a cabo las evaluaciones correspondientes.