INICIAN TELEBACHILLERATOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA EL MODELO EDUCATIVO MODULAR

• Se implementa a partir de este año en el ciclo escolar 2020-1 sustituyendo las asignaturas
• Se reúnen los responsables de la zona Mexicali para instrumentar dicho método educativo.

MEXICALI, B.C., 24 de enero del 2020.- Dentro de la oferta educativa del Colegio de Bachilleres de Baja California se encuentran los Telebachilleratos desde enero del 2019. Esta opción de estudio que se imparte en zonas rurales alejadas de la mancha urbana, implementará este ciclo escolar 2020-1 el modelo de enseñanza por módulos.

En años previos cuando los Telebachilleratos pertenecían al Sistema Educativo Estatal se impartían asignaturas o materias, sin embargo este año se implementará el Modelo Modular con la finalidad de facilitar tanto al alumno como a los docentes el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así lo afirmó el Director de Planeación Académica Ing. Jesús Ernesto Robles Rodríguez sobre esta opción integral que tiene como objetivo para CoBachBC y sus Telebachilleratos un mejor rendimiento de enseñanza y estudio para las partes involucradas: docentes y estudiantes.

Los responsables de los Telebachilleratos Villa Zapata, Coronitas, Chiapas y González Ortega de la zona Mexicali, se reunieron para la labor de instrumentación del 4to semestre y estar listos en el inicio del nuevo ciclo. De igual manera los responsables de las zonas Ensenada y Tijuana se reunirán propiamente para el trabajo de instrumentación de 2do y 6to semestres, respectivamente.