PRIMERA REUNIÓN ESTATAL DIRECTIVA DE PLANTELES DEL COLEGIO DE BACHILLERES CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN

• Estrechan vínculos Oficinas Generales y planteles del Colegio de Bachilleres, en el marco de nuevas políticas públicas para la educación.

Tijuana, B.C., 28 de enero del 2020.- Consolidar estrategias e informar acciones que regirán el próximo ciclo escolar 2020-1 en el orden pedagógico, administrativo y laboral fue el objetivo de la reunión estatal convocada por el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), Dr. Iván López Báez en la que participaron directores de 30 planteles, así como subdirectores académicos y administrativos.

Al encabezar la jornada de trabajo celebrada en el Plantel Tijuana Siglo XXI, López Báez resaltó la importancia de impulsar al Colegio de Bachilleres hacia la vanguardia con la renovación de esquemas de trabajo que propicien una educación humanista, científica y tecnológica dirigida a la equidad e integridad, principios básicos de la Nueva Escuela Mexicana.

Afirmó que su administración es de puertas abiertas, reiterando que se encuentra en la mejor disposición de impulsar la educación escuchando a los directivos de los planteles y de áreas de oficinas generales, ya que con estas reuniones se logrará redoblar esfuerzos para cumplir con mejorar la calidad de la educación que se imparte; incrementar los índices de eficiencia terminal, aprobación y aprovechamiento; así como fortalecer la formación de valores.

Por su parte cada dirección de área expuso los principales temas concernientes al desarrollo del plan de trabajo para este ciclo que se encuentra próximamente a iniciar.

Acompañado de directores y subdirectores de planteles, secretarios de los sindicatos de trabajadores y profesores, directores de área y jefes de departamento, el Director General expresó que la planeación debe ser la pieza principal para fortalecer la gestión y cumplir los objetivos de mejora educativa.

Durante la jornada directiva se realizó la presentación del equipo de trabajo, organigrama, indicadores, presupuestos, fondos de operación, registro y control escolar entre otros. Todo lo anterior con la finalidad de establecer firmemente el plan de trabajo que impulsará a CoBachBC a niveles óptimos de calidad educativa para los jóvenes bachilleres en esta nueva década.