REALIZA COBACH TALLER DE ANÁLISIS DEL SISTEMA PARA LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS

Mexicali, B.C., 29 de enero del 2020.- Con la finalidad de revisar y analizar los documentos fundamentales en la implantación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) a través de la Dirección de Planeación Académica, realiza del 20 al 31 de enero de 2020, un taller de análisis grupal dirigido a los docentes de la Institución.

El Dr. Iván López Báez, Director General de la Institución comenta que es importante que los docentes identifiquen los propósitos, características y procesos contenidos en cada uno de los documentos que rigen este Sistema, así como las implicaciones que dichos planteamientos tienen en la función que ejercen como actores fundamentales del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

En la documentación a revisar se encuentra: Ley General de Educación; Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; Ley Reglamentaria del Artículo 3ro. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación; Líneas de política pública para la Educación Media Superior; La Nueva Escuela Mexicana: principios y orientaciones pedagógicas.

Cabe señalar que la dinámica de trabajo consiste en que los docentes de asignaturas básicas, propedéuticas, de capacitación, orientación y paraescolares, se integren en equipos de trabajo para el análisis de cada uno de los 5 documentos. Por lo que una vez analizados y registradas las aportaciones, cada equipo comparte sus conclusiones.

© 2024 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000