ENCABEZA DIRECTOR GENERALTERCERA REUNIÓN VIRTUAL DE DIRECTORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA

• El objetivo de los termas fueron el seguimiento de la educación a distancia y el cierre de fin de cursos

• Como hecho histórico debido a la pandemia que nos envuelve, no se celebrarán actos cívicos de graduación

Mexicali, B.C., 03 de junio del 2020.- El fortalecimiento educativo del Colegio de Bachilleres de Baja California en esta nueva realidad actual y virtual se ha trabajado de manera firme y constante desde el inicio del confinamiento por el COVID-19. Por medio de las Tecnologías de la información y comunicación, se han adaptado los directivos de los planteles así como de la Dirección General para la resolución de todos los temas académicos que atañen a docentes, alumnos y padres de familia.

Esta tercera reunión virtual celebrada entre los directores de los planteles de CoBach en todo el Estado y los titulares de la Dirección General encabezada por el Doctor Iván López Báez tuvo como objetivo la evaluación de los compromisos del “Seguimiento al Programa de Intervención para la Atención de Alumnos con Enfoque a Distancia”; por otra parte el sensible tema del fin de curso y las graduaciones.

En cuanto al programa de seguimiento educativo a distancia se retroalimentó el Sistema de Administración Escolar (SAE) para actualizar y evaluar el desempeño general para tomar acuerdos en apoyo a los alumnos que hayan quedado con algún rezago y seguir fortaleciendo el mecanismo de comunicación con sus líderes tutores.

Sobre el tema de fin de cursos se retroalimentó al 1 de junio toda la información relativa a la nivelación académica de los alumnos; exámenes a título de suficiencia; entrega de trabajos; registros de evaluaciones parciales y calificaciones, entre otros tópicos.

En cuanto a los actos de graduaciones, se acordó que debido a las disposiciones de la Secretaría de Salud, no se realizarán actos cívicos con la finalidad de mantener la salud y la sana distancia de los docentes, alumnos y padres de familia. Colegio de Bachilleres comprende que atravesamos por una situación difícil en estos tiempos, no obstante, la seguridad y la salud de todos es primero al igual que el compromiso del que formamos parte de este “Gobierno en marcha”.

© 2020 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 01 (686) 904 4000