XXXIX ANIVERSARIO DE COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA RUMBO A CUATRO DECADAS DE ENSEÑANZA

• “Redoblemos esfuerzos, vamos hacia el 40 aniversario”. – ILB -

Mexicali, B.C., 19 de junio del 2020.- En medio de la crisis pandémica del Covid-19, no podemos dejar de lado el papel que nuestra augusta institución de enseñanza media superior ha desempeñado en la juventud a lo largo de varias décadas en nuestro querido Estado de Baja California.

Hoy con motivos del 39 aniversario recordamos como miles de jóvenes que han transitado en Colegio de Bachilleres recuerdan sus historias en su paso por los distintos planteles de CoBach a lo largo y ancho del Estado. Mediante decreto firmado el 20 de junio por el entonces Gobernador Lic. Roberto De La Madrid Romandía, se creó el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California con la finalidad de acrecentar las oportunidades educativas orientadas al desarrollo económico, social y cultural de la entidad.

Sin duda, la institución siempre ha sido un referente a nivel nacional. Muchos alumnos que egresaban de la secundaria era muy común escucharlos mencionar que buscarían estudiar en Colegio de Bachilleres y durante las temporadas de ingreso a la preparatoria, los jóvenes acudían desde tempranas horas de la madrugada haciendo filas enormes para obtener su ficha de aspirante. Hoy en día muchos de ellos que incluso laboran como docentes y administrativos en la institución e incluso el mismo Director General Iván López Báez, egresado del Plantel Baja California en la ciudad capital, rememoran aquellos días en que la alegría se dispersaba además de las actividades académicas, también en las para escolares que siempre han desempeñado un importante papel en CoBach.

La vida y el mundo transitan momentos difíciles de transformación estructural y social, Colegio de Bachilleres de Baja California está siempre dispuesto a afrontar los retos de la mano de todos los que integran nuestra familia: docentes, alumnos administrativos, directivos y padres de familia.

Es momento de redoblar esfuerzos, hemos vivido meses que nos han puesto a prueba y en CoBach hemos sacado adelante nuestras fortalezas, reforzando nuestros propósitos en bien de la comunidad y de nuestra augusta institución. Fortalecer la Educación Media Superior con un enfoque humanista y propedéutico seguirá siendo la misión, adhiriendo además el constante uso de las tecnologías de la información que exige esta realidad virtual educativa que aceleró la pandemia global, afirmó el Director General Iván López Báez. Próximamente se estarán transmitiendo las ceremonias simbólicas de graduación que se grabaron con la finalidad de brindar a todos los egresados de este ciclo 2020 un emotivo recuerdo de su egreso del Colegio de Bachilleres. Alumnos de los planteles oficiales, Cemsad y TeleBachilleratos podrán llevarse un recuerdo virtual de su fin de cursos y recordarles estos 39 años de vida de nuestra Institución Baja Californiana.

SoyCoBach #UnidosSomosMásFuertes #39Aniversario