• La mejora de los contenidos y materiales didácticos es el objetivo de la revisión por parte de los docentes
Mexicali, B.C., 02 de marzo del 2020.- La mejora educativa para nuestros jóvenes bachilleres es la principal herramienta que debemos perfeccionar para brindar a los jóvenes una adecuada enseñanza en nuestros planteles
Esta mañana docentes de los distintos planteles de CoBachBC se dieron cita en las oficinas de la Dirección General para iniciar la revisión de los materiales didácticos que se utilizan en las diferentes asignaturas para la enseñanza de nuestros jóvenes bachilleres del 1ro, 3ro y 5to semestre.
El Director General Iván López Báez manifestó el beneplácito de saber el compromiso de ellos con la institución y agradeció la participación en cumplir bajo los preceptos que señala el Modelo Educativo para la Enseñanza Obligatoria.
Con un total de 60 docentes participantes para 20 asignaturas se estableció la metodología del trabajo de la siguiente manera:
1.- Etapa de inicio. Verificación de contenidos, evaluación del material didáctico, determinación de extensión y profundidad de los contenidos. 2.- Etapa de seguimiento. Presentación e integración de avances entre el equipo colegiado. (Última semana de marzo) 3.- Etapa Final. Integración y entrega del archivo final. (Penúltima semana de abril)
Las asignaturas están divididas en 3 partes fundamentales que son la básica, propedéutica y formación para el trabajo