REALIZA COLEGIO DE BACHILLERES ACTIVIDADES POR LA CONCIENTIZACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN EL PLANTEL TIJUANA SIGLO XXI

• El objetivo es aprender las tareas domésticas y romper con el estigma de ser una labor exclusiva de las mujeres

Tijuana, B.C., 10 de marzo del 2020.- Este 09 de marzo, día mejor conocido por la consigna “el nueve ninguna se mueve”, se llevó a cabo una sorprendente actividad de “Taller de Planchado por la Equidad de Género” dirigido al sexo masculino del plantel “Tijuana Siglo XXI de CoBachBC en el que participaron aproximadamente 70 personas entre alumnos y padres de familia que se dispusieron a tomar cursos de planchado.

Como invitada especial a impartir este taller acudió la señora y madre de familia Guadalupe Díaz, quien con toda maestría enseñaba el arte del planchado a pesar de no contar con sus dos manos. De la mejor manera y con toda la predisposición, los jóvenes bachilleres entre movimientos y maniobras bruscas tomaban por primera ocasión la plancha para aprender lo que a diario sus madres o hermanas hacen por ellos con sus prendas de vestir.

La iniciativa y organización de este taller fue propuesto por el profesor del plantel Joel Romero García, quien imparte la materia de Literatura apoyado por el Coordinador de Zona Costa de CoBachBC Juan José Ramos Aguilera, mismo que enfatizó sobre la importancia de llevar a cabo estos talleres en pro de la equidad de género y subrayó que los hombres pueden llevar a cabo las tareas domésticas y colaborar en casa, e incluso a la posteridad ayudar con sus futuras esposas.

Padres de familia de los alumnos del plantel agradecieron la invitación por parte de la escuela y entusiasmados prometieron participar en las actividades a las que sean invitados para convivir con sus hijos en la escuela.