COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA SE ENCUENTRA LISTO CON PLAN EMERGENTE POR CORONAVIRUS (COVID-19)

• Salvaguardar a la comunidad bachiller es primordial para mantener en funciones las actividades escolares y de salud.

Mexicali, B.C., 13 de marzo del 2020.- Ante la inminente llegada del Coronavirus (COVID-19) a la entidad y con la finalidad de evitar riesgos de propagación entre la comunidad bachiller en los centros y planteles educativos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California que encabeza su Director General, Iván López Báez informó que la Institución se encuentra lista mediante un “Plan Académico Emergente de Prevención”, además de la aplicación de medidas sanitarias dentro de las escuelas.

La continuidad con la formación de los alumnos, es el objetivo de CoBachBC, por lo que para evitar una interrupción en caso de que se detecten casos de contagio o riesgo, se proseguirá con las actividades en línea a través de la plataforma Classroom, evitando de esta manera la suspensión de clases.

Algunas de las acciones a seguir del Plan son las siguientes: - Asegurar que todos los docentes y alumnos manejen su correo institucional - Capacitar a los docentes para el manejo de la plataforma Classroom - Asegurar que tanto docentes como alumnos, estén enterados de la forma de trabajar en caso de suspensión de clases - Verificar que el Plan Didáctico se encuentre en línea - Realizar las actividades solicitadas por el docente - Mantener la comunicación a través de los correos electrónicos, redes sociales y dispositivos - Notificar cualquier problema con la plataforma classroom entre otros.

Dentro de las medidas sanitarias para evitar contagio: - Se pide evitar el saludo de beso, mano y/o abrazos, así como el compartir alimentos, bebidas y utensilios - Disponibilidad de agua y jabón en los planteles, así como gel con base de alcohol a las entradas de los centros educativos - Verificar la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común como mesas, escritorios, manijas, barandales, material didáctico, equipo de cómputo, etc. - Realizar actividades de mantenimiento y limpieza en todo el entorno escolar - Promover con los padres de familia y tutores el filtro familiar, identificando síntomas respiratorios en los miembros de la familia para una atención oportuna.

Colegio de Bachilleres continuará pendiente de las indicaciones y medidas que tanto la Secretaria de Salud y de Educación emitan, a fin de coadyuvar en el bienestar de la comunidad en nuestro estado, para la consecución de las actividades escolares y laborales.