CELEBRA COLEGIO DE BACHILLERES EVENTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CICLO 2020-21

Mexicali, B.C., 18 de septiembre del 2020.- Contar con maestros capacitados para atender la demanda educativa en Educación Media Superior y cumplir con una educación de calidad, es primordial para Colegio de Bachilleres de Baja California.

Por tal motivo, se llevó a cabo el evento virtual de asignación de plazas inaugurado por el Director General de la Institución, Víctor González Verduzco, quien agradeció a los concursantes su participación y afirmando la importancia de la transparencia en este ejercicio de asignación de las plazas en Colegio de Bachilleres.

Mencionó además, que desde el 21 de febrero se lanzó la convocatoria, pero el confinamiento por la pandemia detuvo el proceso, el cual se reanudó hoy para 13 plazas disponibles en diversas asignaturas.

La ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros establece los mecanismos y los procesos para la admisión, promoción vertical, promoción horizontal y reconocimiento del personal docente.

Según se establece en los criterios de la mencionada ley, las vacantes disponibles deben ser ofertadas con apego a los ordenamientos elaborados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y además señala que debe realizarse públicamente con apertura a medios de comunicación.

El evento fue organizado por la Dirección de Planeación Académica a cargo de Jesús Ernesto Robles Rodríguez, con la presencia del Delegado Federal de la SEP en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez; el Director del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Juan Gálvez Lugo; así como autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, personal de la Institución y medios de comunicación invitados.

Un total de 13 plazas disponibles para diversas asignaturas como Administración, Biología, Lengua Adicional al Español, Literatura y Sociología Política, entre otras, fueron las que se ofertaron.

SoyCoBachBC #UnidosSomosMásFuertes