IMPARTE COLEGIO DE BACHILLERES TALLER DENOMINADO “APRENDIENDO DE LA REALIDAD EDUCATIVA"

• Comparten docentes experiencias de su contexto educativo a distancia

• Presentan micro sitio que facilita las herramientas de capacitación docente

Mexicali, B.C., 25 de septiembre del 2020.- El contexto educativo docente ha dado un giro de 180 grados en la realidad de los profesores desde el inicio del confinamiento por la pandemia. No solo los maestros, sino toda la sociedad se encuentra transitando una realidad educativa virtual que llegó para quedarse.

Por tal motivo, el Departamento de Actividades Académicas de CoBachBC a cargo de Nicolás Higuera Meléndrez, impartió a través de un webinar por la red social YouTube, el taller “Aprendiendo de la realidad educativa” con el objetivo de analizar la dimensión del contexto docente empatizando y brindando soporte didáctico sobre la educación virtual y el nuevo paradigma pedagógico a los docentes de la institución.

El interés de la institución por medio de la Dirección de Planeación Académica, es otorgar el máximo apoyo a los maestros con capacitaciones continuas que les permitan innovarse en el uso de las herramientas virtuales y formar parte de esta transformación en la nueva praxis educativa.

Durante esta tertulia académica virtual, se presentó un micro sitio dentro de la página oficial de la institución www.cobachbc.edu.mx, mismo que contiene las herramientas tales como: softwares educativos gratuitos, contenido virtual, tutoriales y guías pedagógicas, entre otras.

Dentro de los comentarios de los docentes durante el taller virtual, los más comunes fueron las fallas en la conectividad, las configuraciones de las salas de clase, cambio en el rol de actividades diarias y familiares, familiarización con las herramientas tecnológicas, etc.

Colegio de Bachilleres es una institución que busca la excelencia académica y ganancia educativa, por lo que considera substancial, la constante capacitación continua a toda su planta docente.

SoyCoBachBC #UnidosSomosMásFuertes #PREPÁrateEnCasa