RECONOCEN A DOCENTES DE COBACH BC POR AÑOS DE SERVICIO

• Tras contribuir en la formación académica de los bachilleres, 107 docentes fueron reconocidos a nivel estatal, por el Colegio de Bachilleres y el Sindicato de Profesores de Cobach.

Estatal, B.C., 16 de diciembre de 2021.- Con el firme compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de apoyar y reconocer el trabajo de los docentes del estado, se realizó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 107 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California por 10,15,20,25,30 y 35 años de servicio.

Cabe mencionar que dicha entrega se realizó de acuerdo a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Profesores de Cobach, que establece la entrega de estímulos por antigüedad a los maestros, en esta ocasión 45 docentes de la zona valle y 62 de la zona costa, por un monto de más de 5 millones 400 mil pesos. Además, entre los docentes reconocidos, fueron ocho que cumplieron 30 años de servicio, haciéndose acreedores a la Medalla, Mtro. Rafael Ramírez.

En su mensaje el Director General de Cobach, Juan Eugenio Carpio Ascencio, reconoció el trabajo de los docentes y su compromiso con la educación de Baja California, ya que con su diario trabajo contribuyen en la formación de buenas generaciones, al dotar a los jóvenes en las aulas con las herramientas y habilidades necesarias para su formación académica y un futuro promisorio.

“Sin duda, el nivel medio superior es una etapa y tarea difícil, por lo que valoro su vocación como docentes y la responsabilidad para influir en cada uno de los alumnos para que tomen el camino correcto. Y precisamente por esas futuras generaciones de jóvenes comprometidos con su Estado, agradecemos a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda su compromiso con los docentes de Baja California, y su trabajo por impulsar y fortalecer la educación, así como por generar mayores oportunidades”, expresó Carpio Ascencio.

Por último, invitó a los docentes a continuar con esa actitud de trabajo, distinción, responsabilidad y superación, necesarias para formar mujeres y hombres mejor preparados y dispuestos a asumir riesgos para construir juntos una mejor sociedad.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Profesores, Eric Garibo Cárdenas, felicitó y agradeció a los docentes por su dedicación y su vida entregada a la docencia, por su diligencia y trabajo duro que han dado como fruto muchas generaciones de exitosos egresados.

“Mi gratitud a cada uno de ustedes, ya que gran parte del éxito del Colegio de Bachilleres se debe a sus habilidades y a su trabajo ejemplar, por ello, hoy apreciamos su tiempo y lo que hacen con su trabajo para mantener en las preferencias académicas a Cobach. Gracias por el apoyo laboral brindado. Hoy los homenajeamos y los recompensamos de manera simbólica y económica por su compromiso y esfuerzo”, concluyó el Secretario General del Sindicato.

La entrega se llevó a cabo en dos sedes, en Mexicali se contó con la presencia de la Directora Administrativa de Cobach, Elena Montserrat Gallego; el Director de Planeación Académica, Omar Mayoral Sarmiento; el Director del plantel Mexicali, Juan Andrés Vargas Rodríguez; y la Representante de los Docentes Zona Valle, Erika Quintero Álvarez; y en Tijuana con la Coordinadora Zona Costa, Mirna Cosío Hernández; el Director del plantel Tijuana Siglo XXI, Alfredo Ortega Cerda; la Secretaria de Organización Zona Costa, Nora Cecilia Sánchez Palacios; así como la Representante de los Docentes Zona Costa, Mónica Casillas Alcalá.