REANUDAN LABORES EN COBACH

• Más de 48 mil alumnos pertenecientes a 56 Planteles Oficiales, Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y 73 Incorporados, gozaron del periodo vacacional decembrino del 21 de diciembre al 5 de enero.

Mexicali, B.C., 06 de Enero del 2021.- A partir de este día, docentes, personal administrativo y de servicios del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) se reincorporaron a sus labores en los diversos Planteles Oficiales, CEMSAD, TBC, Coordinación Zona Costa y Oficinas Generales, informó el Director General de esta Institución Educativa, Lic. Víctor González Verduzco.

Asimismo, explicó que aquellos alumnos que terminaron satisfactoriamente el semestre 2020-2, continuarán con su educación de manera virtual el día 15 de febrero, que es cuando da inicio el semestre 2021-1, mientras que los estudiantes que deberán presentar algún examen a título de suficiencia, estos se aplicarán del 18 al 22 de enero, por lo que para tener derecho a realizarlos, deberán realizar previamente los cursos obligatorios de recuperación, los cuales se impartirán de manera virtual del 11 al 15 de enero.

Cabe destacar que se continúan los trabajos para la planeación de nuevo ciclo escolar, además de los cursos de capacitación, actualización y formación para los docentes, quienes del 27 al 29 de enero, llevarán a cabo la Academia Estatal, la cual representa un espacio de oportunidad, reflexión, análisis y comunicación para la docencia, que le brinda al docente los elementos de juicio para proponer alternativas de solución a la problemática académica detectada durante el desarrollo de los procesos educativos, tanto a nivel plantel como institucional, elevando así, la calidad de la educación que ofrece el Colegio de Bachilleres a los jóvenes del Estado.